ARTÍCULO

Autor(es)

Registrado por
Año

2005

Tipo de artículo

Memorias de congresos

Título de artículo

TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LA LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA: USO Y EFECTO EN EL APRENDIZAJE

Volúmen

01

Número de registro

5

Campo

LINGUISTICA

Disciplina

LINGUISTICA APLICADA

Subdisciplina

ENSEÑANZA DE IDIOMAS

Resumen

Este artículo reporta los resultados de una investigación exploratoria cuyo objetivo fue indagar cómo se utilizan las tecnologías por parte de estudiantes y profesores en la licenciatura en lengua inglesa de la Universidad de Quintana Roo y el impacto que ha tenido en el aprendizaje de éstos últimos. Se encontró que el uso de las tecnologías en la licenciatura en lengua inglesa por parte de los profesores es poco frecuente, éstos se muestran conscientes de la importancia de las tecnologías pero no han emprendido acciones para incorporarlas a sus clases, la mayoría de ellos desconoce la existencia de programas especializados y evidencian falta de capacitación. Los estudiantes limitan el uso de la tecnología al procesador de textos,se dicen conscientes de los beneficios de la tecnología y deseosos de tomar cursos basados en ellas.Profesores y alumnos coinciden en la necesidad de contar con equipamiento, paquetería y cursos diseñados para utilizar tecnología.Destaca el uso de la plataforma Blackboard como la herramienta tecnológica más utilizada por parte de un grupo reducido de maestros.Se evidencia la necesidad de un planteamiento institucional ?de sistema ? para la integración de tecnología al aula.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES