José Luis Zapata Sánchez Francisco J. Güemez Ricalde,
2009
Memorias de congresos
EL TURISMO DE FRONTERA DESDE UNA PERSPECTIVA DE TURISMO DE CONSUMO CULTURAL
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NO DEFINIDA
NO DEFINIDO
NO DEFINIDO
En estos tiempos, cuando la dinámica económica en una gran parte de los países del mundo se enfoca en la satisfacción de los placeres de la carne a través de la oferta de múltiples productos y servicios utilizando el bombardeo a través de la sinergia de los medios de comunicación (radio, T.V., carteles, folletos, revistas, periódicos, dípticos, Internet, etc.), se observa una constante pugna por aumentar la demanda (consumo) a través de múltiples estrategias locales, nacionales e internacionales en donde el agrupamiento de sectores (clusters) es sumamente importante para desarrollar una capacidad de respuesta efectiva, eficiente y de alta calidad. Este agrupamiento también trasciende fronteras en donde algunos países tienen que alinear estrategias comunes para hacer frente a una demanda común, compartiendo dividendos y fortaleciendo en bloque una región del vasto mundo, ejemplo: TLC Norteamérica, UE Europa, Conosur Sudamérica, etc. En este sentido, es trascendental el conocimiento de variables que mueven el consumo de servicios turísticos en áreas geográficas determinadas por ecosistemas característicos particulares, antecedentes históricos invaluables y percepción de los visitantes, entre otros.
Sistema Estatal de Información y Documentación Científica y Tecnológica
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