ARTÍCULO

Autor(es)

Alvarado-Herrera Alejandro,

Registrado por
Año

2007

Tipo de artículo

Revistas indexadas

Título de artículo

Marketing y Responsabilidad Social Empresarial: un mapa de navegación

Volúmen

4

Número de registro

187015821

Campo

CIENCIAS ECONOMICAS

Disciplina

ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

Subdisciplina

MERCADEO

Resumen

El resurgimiento del interés de empresarios, profesionales y académicos por la Responsabilidad Social Empresarial (RES)ha propiciado tal abundancia de aproximaciones teóricas interdiciplinarias, que confunde e interfiere en la selección de las más pertinentes. Para los especialistas en marketing, la dificultad es aún mayor, pues los esquemas de identificación y categorización de dichas teorías provienen de otros campos del saber, y los escasos modelos del marketing presentan vacíos del conocimiento. El presente trabajo ofrece una panorámica general de las perspectivas teóricas sobre la RSE, su naturaleza y su aplicación en el ámbito del markrting. La propuesta forma parte de una investigación desarrollada a partir de la exploración exhaustiva de 1135 artículos científicos publicados en los últimos treinta y cinco años en revistas líderes indexadas, así como de la integración de varios de los esquemas de clasificación. Las concluciones señalan posibles líneas de investigación futuras

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES