Alvarado-Herrera Alejandro,
2007
Revistas indexadas
Marketing y Responsabilidad Social Empresarial: un mapa de navegación
4
187015821
CIENCIAS ECONOMICAS
ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
MERCADEO
El resurgimiento del interés de empresarios, profesionales y académicos por la Responsabilidad Social Empresarial (RES)ha propiciado tal abundancia de aproximaciones teóricas interdiciplinarias, que confunde e interfiere en la selección de las más pertinentes. Para los especialistas en marketing, la dificultad es aún mayor, pues los esquemas de identificación y categorización de dichas teorías provienen de otros campos del saber, y los escasos modelos del marketing presentan vacíos del conocimiento. El presente trabajo ofrece una panorámica general de las perspectivas teóricas sobre la RSE, su naturaleza y su aplicación en el ámbito del markrting. La propuesta forma parte de una investigación desarrollada a partir de la exploración exhaustiva de 1135 artículos científicos publicados en los últimos treinta y cinco años en revistas líderes indexadas, así como de la integración de varios de los esquemas de clasificación. Las concluciones señalan posibles líneas de investigación futuras