ARTÍCULO

Autor(es)

Martha Verónica Ocampo Franco, Angelina Gatica Santamaría, Diana Sánchez Estrada,

Registrado por
Año

2020

Tipo de artículo

Revistas indexadas

Título de artículo

El segmento millenial-responsable, como mercado meta ideal para los emprendimientos turísticos mayas

Volúmen

vol-7

Número de registro

2007784X

Campo

CIENCIAS ECONOMICAS

Disciplina

ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

Subdisciplina

ESTUDIOS DE MERCADO

Resumen

La creciente capacidad de compra del sector poblacional denominado: Millenial, su capacidad de influencia, la tendencia de su crecimiento y estilos de compra; hacen de este grupo de personas, un segmento de mercado perseguido por las empresas de productos y servicios. Este segmento de mercado, además de presentar un alto grado de interacción con los dispositivos electrónicos, demuestra interés por los productos turísticos orientados a la sostenibilidad. Los planes y visiones del turismo, tanto a nivel internacional como en México, hablan de la búsqueda de un nuevo modelo de desarrollo turístico acorde con las tendencias del mercado y también con la necesidad de un sistema de distribución de la riqueza más equitativo. La diversificación propuesta, orienta el desarrollo turístico del estado de Quintana Roo hacia la exploración de alternativas de corte ecoturístico y rural en la región; apoyándose en la existencia de poblaciones de origen maya. Este trabajo demuestra la compatibilidad de destinos como Maya Ka’an (lanzado como la nueva marca turística de Quintana Roo) con el segmento del viajero millenial-responsable, pues sus atractivos fueron conceptualizados para recibir un turista responsable, amante de la naturaleza y de la cultura, lo que exige definir la oportunidad de la oferta y la relación entre las comunidades y los nuevos perfiles de viajeros, entre ellos, el millenial responsable.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES