ARTÍCULO

Autor(es)

Angelina Gatica Santamaría, Diana Sánchez Estrada, Karla Yadhira Landa Acosta, Lucia Emilia Abreu Rangel,

Registrado por
Año

2019

Tipo de artículo

Revistas indexadas

Título de artículo

Análisis de Tendencias de hospedaje entre jóvenes mexicanos que permita medir sus preferencias

Volúmen

vol. 11

Número de registro

ISSN24487007

Campo

CIENCIAS ECONOMICAS

Disciplina

ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

Subdisciplina

ESTUDIOS DE MERCADO

Resumen

Entre los diferentes sectores de la economía mexicana el sector de los servicios se encuentra en constante cambio, el fenómeno turístico es tan variante y complejo que resulta importante estudiar y analizar cada una de las partes del sistema turístico, entre éstas el hospedaje como un rubro fundamental, para que dicho sistema logre embonar y generar los beneficios prometidos a través del sector. El turista que se hospeda en los establecimientos creados para tal fin tiene diferentes opciones, momentos y decisiones que tomar antes de optar por pernoctar en un determinado lugar, dichas opciones han tenido transformaciones con el paso de los años, desde establecimientos de hospedaje, como posadas y casas de huéspedes, hasta llegar a hoteles lujosos con estándares de apariencia y atención perfectamente establecidos y hoy en día con nuevas modalidades que recaen en la informalidad como Airbnb, Couchsurfing, por mencionar algunos.Las nuevas tendencias de hospedaje que se ofertan en México aún se encuentran consideradas dentro de la economía y sector informal, no reconocidas en el Sistema de Clasificación Hotelera Mexicano que emitió la SECTUR (2012), y sin embargo existen, sin identificar al momento, con certeza, el impacto que generan en el sector de la hospitalidad.La presente investigación busca identificar el nivel de conocimiento que jóvenes universitarios mexicanos tienen sobre las nuevas modalidades de alquileres turísticos ofrecidas a través de plataformas y aplicaciones tecnológicas (Web), y el impacto que generan en el sector de la hospitalidad, se investigó a través de la recolección de datos cuantitativos, para sugerir acciones estratégicas de convivencia armónica entre estas nuevas modalidades y la oferta tradicional de alojamiento.

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