ARTÍCULO

Autor(es)

Torres- Pérez, Jorge Antonio, García- Trujillo, Zazil Ha,

Registrado por
Año

2018

Tipo de artículo

Memorias de congresos

Título de artículo

NUEVOS RETOS EN LA EDUCACIÓN DEL INGENIERO FORESTAL

Volúmen

10

Número de registro

1946-5351

Campo

CIENCIAS AGRONOMICAS Y VETERINARIAS

Disciplina

SILVICULTURA

Subdisciplina

OTROS

Resumen

Los bosques han dejado de ser solo fuente de insumos para una industria maderera, transformándose en sinónimos de aspectos relacionados al medio ambiente, los recursos naturales y a grandes cambios de carácter ecológico global. Las nuevas necesidades de la sociedad, han abierto para las instituciones educativas, nuevos retos de investigación y enseñanza, tanto a nivel técnico, superior y posgrado. Se espera que los ingenieros forestales estén involucrados en la silvicultura, desarrollo de plantaciones comerciales y sociales para producir leña, dasonomía urbana, servicios ambientales, impacto ambiental, etc.. Dentro de las nuevas tendencias en el sector forestal, tales como, actividades participativas en la gestión forestal y/o la cuantificación de servicios ambientales, la función de los árboles situados fuera de los bosques, el manejo participativo, el impacto de los planes de certificación y el aprendizaje participativo, áreas de comercio, perspectivas de sustentabilidad en la totalidad del quehacer forestal, reorientar la educación forestal superior.

URL (DOI, ORCID, HANDLE, enlace)
Fuente

Sistema Estatal de Información y Documentación Científica y Tecnológica

Número de Visitas

13

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES