Torres- Pérez, Jorge Antonio, García- Trujillo, Zazil Ha,
2018
Memorias de congresos
NUEVOS RETOS EN LA EDUCACIÓN DEL INGENIERO FORESTAL
10
1946-5351
CIENCIAS AGRONOMICAS Y VETERINARIAS
SILVICULTURA
OTROS
Los bosques han dejado de ser solo fuente de insumos para una industria maderera, transformándose en sinónimos de aspectos relacionados al medio ambiente, los recursos naturales y a grandes cambios de carácter ecológico global. Las nuevas necesidades de la sociedad, han abierto para las instituciones educativas, nuevos retos de investigación y enseñanza, tanto a nivel técnico, superior y posgrado. Se espera que los ingenieros forestales estén involucrados en la silvicultura, desarrollo de plantaciones comerciales y sociales para producir leña, dasonomía urbana, servicios ambientales, impacto ambiental, etc.. Dentro de las nuevas tendencias en el sector forestal, tales como, actividades participativas en la gestión forestal y/o la cuantificación de servicios ambientales, la función de los árboles situados fuera de los bosques, el manejo participativo, el impacto de los planes de certificación y el aprendizaje participativo, áreas de comercio, perspectivas de sustentabilidad en la totalidad del quehacer forestal, reorientar la educación forestal superior.
Sistema Estatal de Información y Documentación Científica y Tecnológica
13