ARTÍCULO

Autor(es)

Elina Elfi Berzunza Esquivel, Martha Alicia Cazares Morán, Amelia Cen Hoy, Candita del Carmen Kim Barrera, Alicia Avitia Derás, Zazil Ha Mucui Kac García Trujillo,

Registrado por
Año

2019

Tipo de artículo

Memorias de congresos

Título de artículo

La detección de necesidades de capacitación: Un factor preponderante de mejora del sistema de gestión de la calidad

Volúmen

VOL II N. 3

Número de registro

1946-5351

Campo

CIENCIAS ECONOMICAS

Disciplina

ACTIVIDADES ECONOMICAS

Subdisciplina

OTROS

Resumen

Para conocer la problemática en la Detección de Necesidades de Capacitación de la Auditoría Superior del estado de Quintana Roo y que afecta el desempeño laboral y la efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad, se identificaron las causas mediante una investigación mixta (cuali-cuantitativa), de tipo explicativo, no experimental, con un diseño exploratorio secuencial en su modalidad derivativa; en un muestreo básico aleatorio, se incluyó al personal operativo y administrativo, se aplicó una encuesta estructurada, con escala Likert. Los resultados destacan el desconocimiento del procedimiento de la DNC, la efectividad y la escasa comunicación, como los eventos más comunes. La identificación y atención de las necesidades de capacitación no han sido atendidas efectivamente. Es necesaria una revisión integral al procedimiento, para reducir o eliminar el impacto negativo sobre el desempeño de los trabajadores, y que asegure el desarrollo de sus competencias y el logro de los objetivos institucionales.

URL (DOI, ORCID, HANDLE, enlace)
Fuente

Sistema Estatal de Información y Documentación Científica y Tecnológica

Número de Visitas

26

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES