Torres-Pérez J.A., García-Trujillo Z.M, Cázares-Morán M.A, Avitia-Deras A.,
2020
Publicado con arbitraje
La Educación del Profesionista Forestal ante la Nueva Realidad después del Covid – 19 en México
Año 5, Vol. 5
24487104
CIENCIAS AGRONOMICAS Y VETERINARIAS
SILVICULTURA
OTROS
La sociedad actual presenta nuevos valores de carácter ecológico, demanda nuevos retos y perspectivas que en el siglo XX no tenía. El bosque ha dejado de ser tan solo fuente de insumos para una industria maderera, transformándose en sinónimos de aspectos ambientales de carácter ecológico global. Esto representa un reto para la profesión forestal, por lo que se demanda nuevos perfiles educativos preparados para su atención. Las actividades del profesional forestal, debe cambiar y ajustarse. Los actuales estudiantes que serán los profesionales forestales en el siglo XXI tendrán que hacer frente a estas nuevas necesidades. Además de estos retos, las instituciones se enfrentan a otro reto provocado por la pandemia del COVID – 19, lo cual ha limitado la educación presencial, sobre todo en prácticas de campo y laboratorio, obligando a utilizar la educación a distancia mediante diversas plataformas. El objetivo es realizar un diagnóstico para identificar problemas, necesidades y oportunidades para responder a los retos ecológico globales para que la formación responda a la nueva realidad. Se concluye que se tiene que reestructurar la educación forestal para responder a los nuevos retos. es urgente que las instituciones revisen y actualicen sus planes de estudio para incorporar nuevas áreas de conocimiento.
Sistema Estatal de Información y Documentación Científica y Tecnológica
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