ARTÍCULO

Autor(es)

Torres Pérez Jorge Antonio, García Trujillo Zazil Ha Mucui Kac, Cázares Morán Martha Alicia, Avitia Derás Alicia, Ku De Dios Elda Nuris,

Registrado por
Año

2020

Tipo de artículo

Revistas indexadas

Título de artículo

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU Y LA EDUCACIÓN DEL INGENIERO FORESTAL EN MÉXICO

Volúmen

Volumen 1. No. 15

Número de registro

2711-1814

Campo

PEDAGOGIA

Disciplina

ORGANIZACION Y PLANIFICACION PEDAGOGICAS

Subdisciplina

PLANIFICACION Y FINANCIACION DE LA EDUCACION

Resumen

La educación forestal en México inició a principios del siglo XX, su enfoque ha sido la formación de ingenieros para el cultivo, protección y aprovechamiento de los bosques. Actualmente, la sociedad demanda del bosque un uso integral incluyendo servicios ambientales, suministrar aire y agua limpios, conservar la biodiversidad y responder al cambio climático. Deben jugar el rol de apoyo a la vida a través del sostenimiento de la salud del planeta y la calidad de la vida humana, además de proveer bienes y el uso de los recursos forestales por las comunidades que lo habitan. Esto demanda nuevos perfiles educativos preparados para su atención. Los actuales estudiantes serán los profesionales forestales en el siglo XXI, enfrentarán estas nuevas necesidades de la sociedad. Se presenta resultados de investigación a nivel nacional de la formación de ingenieros forestales, para evaluar su alineación con estos nuevos retos ambientales con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

URL (DOI, ORCID, HANDLE, enlace)
Fuente

Sistema Estatal de Información y Documentación Científica y Tecnológica

Número de Visitas

23

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES