ARTÍCULO

Autor(es)

Alma Ivonne Marín Marín, Maciá Blázquez, Mariel Verónica Massé Magaña, Valeria Reyes Canseco, Lilia Zizumbo Villarreal,

Registrado por
Año

2020

Tipo de artículo

Revistas indexadas

Título de artículo

La producción del espacio turístico en El Molinar De Levante (Mallorca)

Volúmen

27

Número de registro

2346206X

Campo

SOCIOLOGIA

Disciplina

CAMBIO Y DESARROLLO SOCIAL

Subdisciplina

OTROS

Resumen

La ciudad de Palma, en Mallorca, representa uno de los principales destinos de playa del Mediterráneo español, por lo que se incorporan nuevos espacios que permiten la expansión turística. Este es el caso del barrio El Molinar, que ha sido objeto de severos procesos de reconversión urbana para crear áreas dedicadas al consumo. El objetivo de este artículo es dar cuenta de un proceso gradual de reconfiguración del espacio, razón por la cual se profundiza en las manifestaciones socioespaciales y en los intentos de remodelación de su puerto marítimo. Como referente teórico y metodológico, se utilizó la tesis de la producción del espacio de Henri Lefebvre. Se concluye que la producción del espacio turístico en El Molinar ha desencadenado diversas alteraciones en el tejido social y en la estructura urbana del barrio, producto de la dualidad Estado-capitales, para incorporarlo en el mercado turístico global como un espacio elitista de consumo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES