ARTÍCULO

Autor(es)

ARANA KANTUN ARIZBE DEL SOCORRO, ARCEO FUENTES CINTIA ISABEL, Castillo Sosa Noemi Guadalupe,

Registrado por
Año

2020

Tipo de artículo

Revistas arbitradas

Título de artículo

Plataforma Educativa para el Diagnóstico y Fortalecimiento de Habilidades Elementales en Estudiantes de Educación Superior

Volúmen

1

Número de registro

2448-7104

Campo

CIENCIAS DE LA TECNOLOGIA

Disciplina

TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA

Subdisciplina

OTROS

Resumen

El uso de las nuevas tecnologías ha incrementado de manera exponencial, observándose su aplicación en diferentes sectores estratégicos, como la educación, que juega un papel fundamental para el desarrollo de la sociedad. Las plataformas web, se han utilizado en las instituciones educativas como recurso para el desarrollo de habilidades personales y profesionales de los estudiantes. La educación superior trae consigo grandes retos. Los estudiantes de nivel superior enfrentan un campo laboral muy competitivo, por lo que es importante fortalecer su formación integral. El propósito de esta investigación es, demostrar la pertinencia del uso de herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento y desarrollo humano en los estudiantes de nivel superior. El estudio fue experimental, con enfoque cualitativo. Se desarrolló una plataforma web educacional, dirigida a las Instituciones de Educación Superior (IES) para la identificación y diagnóstico de habilidades de pensamiento y desarrollo humano. Participaron estudiantes de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, organizados en dos grupos de estudio. Los resultados demostraron que se cumple la hipótesis: El uso de las herramientas tecnológicas para el desarrollo de las competencias básicas tiene mayor impacto como experiencia de aprendizaje significativo en los estudiantes de nivel superior.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES