El desafío de la Sociedad del Conocimiento y el perfil de los egresados de la educación Media Superior y Superior.
2007
Aproximaciones a la educación en México. Apuntes y prpuestas de la Academia
PENSAR EN EL PERFIL DE LOS EGRESADOS DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR ES PENSAR EN LAS FUNCIONES QUE LA SOCIEDAD ASIGNA A LA EDUCACION. A ELLO LLEVA EL OBJETO DE ESTE ESCRITO, AL EXPLORAR LOS NUEVOS RETOS QUE LOS EGRESADOS DE ESTOS NIVELES EDUCATIVOS TIENEN QUE AFRONTAR PARA ESTAR EN POSIBILIDAD DE CONTRIBUIR ACTIVAMENTE AL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD Y DE PARTICIPAR EN LAS OPORTUNIDADES QUE GENERA LA CONSTRUCCION DE UNA ECONOMIA BASADA EN EL CONOCIMIENTO. PARA ABORDAR ESTE TEMA PRIMERAMENTE SE HACEN ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LAS FUNCIONES DE LA EDUCACION, PARTICULARMENTE SOBRE LOS NIVELES EN CUESTION, PARA DESPUES EXPLORAR ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON ASPECTOS QUE PARECEN MARCAR CIERTAS TENDENCIAS SOCIALES QUE INCIDEN EN EL AMBITO DE LA EDUCACION, PARA ENSEGUIDA INFERIR ELEMENTOS A CONSIDERAR PARA LA REDEFINICION DE LOS PERFILES ALUDIDOS Y, POR ULTIMO, DESEMBOCAR EN LOS DESAFIOS QUE LAS INSTITUCIONES DEBEN AFRONTAR PARA ESTAR EN CONDICIONES DE GENERAR PERFILES
LIMUSA
310
01
0
MEX
CIENCIAS DE LA VIDA
BIOLOGIA ANIMAL Y ZOOLOGIA
COMPORTAMIENTO ANIMAL