Circuitos Turísticos en Othón P. Blanco: Estrategias Mercadológicas para su Comercialización: caso Laguna de Bacalar y Zonas Arqueológicas.
2009
INDICADORES PARA EL DESARROLLO DEL MERCADO TURISTICO CULTURAL EN EL CARIBE MEXICANO Y LA PENINSULA DE YUCATÁN
El turismo es considerado como una de las principales actividades económicas en el mundo, ya que genera una importante derrama económica, inversión, empleos directos e indirectos, y puede contribuir al crecimiento económico y al progreso social de los países en vías de desarrollo, pues favorece la realización de actividades que atienden la demanda de los turistas como el hospedaje, la alimentación, el transporte, la diversión, el conocimiento de tradiciones, atractivos y de la cultura, entre otras. Sin embargo, su desarrollo debe estar fundamentado en investigaciones que indiquen las tendencias sobre la oferta y la demanda para tener capacidad de respuesta ante las expectativas y necesidades de los usuarios finales, lo que da lugar al desarrollo de esquemas metodológicos que ayuden a planificar la comercialización de un sitio potencial de turismo. Para ello se ha planteado y analizado un rico y variado patrimonio natural y cultural localizado en el municipio de Othón P. Blanco como respuesta a la demanda existente y, rescatando con el diseño de los circuitos propuestos, la imagen de turismo eco arqueológico.
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