CAPÍTULO DE LIBRO

Título de capítulo

Análisis de comportamiento del visitante en era COVID en Hoteles de Cancún

Registrado por
Año de publicación

2021

Título del libro

FORO TURISMO.MX Contribuir y fortalecer el turismo nacional 2020

Resumen

La presente investigación arroja un análisis de comportamiento del consumidor ante el protocolo de servicio en establecimientos de hospedaje de Cancún en la era COVID permitiendo identificar elementos para el posicionamiento a través de la ventaja competitiva, herramienta estratégica que la mercadotecnia de productos y servicios constantemente utiliza como elemento principal ya que permite una diferenciación única en los productos turísticos así como la aceptación en los mercados demandantes, pero actualmente, en un panorama de pandemia, difícil para la industria hotelera como para la humanidad, ¿se podrá apostar en este tenor? También, ¿el uso de estándares de calidad e higiene permiten generar una ventaja competitiva en el Destino Turístico?, cabe señalar que la calidad es una medida indispensable en el desarrollo de procesos en empresas turísticas convirtiéndose en aliada para la disciplina turística en la época COVID ya que dentro del marco de la calidad se miden factores cuantitativos y cualitativos que favorecen al logro del servicio extraordinario, cuya característica esencial es la rentabilidad y la lealtad del visitante para su fidelización. El diseño de la metodología, propone un estudio mixto partiendo de una investigación exploratoria o descriptiva de los sujetos de estudio que permita el cruce en una investigación concluyente mediante el uso de un instrumento de medición estructurado llamado lista de cotejo a partir de la técnica de observación dirigida a prestadores de servicio y una entrevista a profundidad a un especialista que contribuyen ambos en un análisis del comportamiento en el visitante ante protocolos de higiene en hoteles.

Editorial

Publicación Institucional

Editores

Gutierrez, E. ; Navarro,M

Número de páginas

22

Volúmen

vol 1

Numero de citas

17

País

Mexico

Autor(es)

Angelina Gatica Santamaría, Karla Yadhira Landa Acosta,

Campo

CIENCIAS ECONOMICAS

Disciplina

ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

Subdisciplina

ESTUDIOS DE MERCADO

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES