Propuesta de un modelo de animación turística para el rescate de elementos socioculturales en hoteles de lujo.
2018
Creatividad sin límites, 3er. Foro Universitario de Investigación 2018
La presente investigación se desarrolló con un enfoque de investigación cualitativo, a partir de Reyes, Hernández y Yeladaqui (2011), el proyecto se ha desarrollado a través de la estrategia de investigación focalizada en la Fenomenología que consiste en la recolección de datos provenientes de un especialista con experiencia en el campo de animación dentro de hoteles de lujo que ha experimentado la inclusión de elementos socioculturales en las actividades dirigidas a visitantes del destino, generando conocimiento para la interpretación de raíces y tradiciones de la región. La riqueza concentrada en el patrimonio cultural es vasta y con el objeto de ser compartida surge en las últimas décadas el concepto de animación sociocultural (ASC) que trasmite activamente los conocimientos que comprenden el patrimonio material e inmaterial (Hiriart, 2010). La investigación arrojó elementos de reflexión que orientarán al seguimiento de una línea de estudio en la relación a la cultura y turismo sustentable, identificando ventajas significativas en las riquezas de la localidad y generando en visitantes experiencias únicas en centros de hospedaje de lujo.Palabras clave: Cultura, Turismo, Localidad, Patrimonio cultural, Animación sociocultural.
Trauco
Landa Acosta, K; Sánchez Estrada D
9
1
12
México
Angelina Gatica Santamaría, Diana Sánchez Estrada, Lucia E. Abreu Rangel, M. Verónica Ocampo Franco,
CIENCIAS ECONOMICAS
ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
PLANEACION ESTRATEGICA