Cultura turística: Herramienta para desarrollar un turismo sustentable
2018
Creatividad sin límites, 3er. Foro Universitario de Investigación 2018
La teoría de los Stakeholders o grupos de interés destaca la percepción de los públicos involucrados, como una variable necesaria para poder integrar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de manera estratégica en las empresas; por lo que la presente investigación tiene como objetivo el diseño de un instrumento que permita medir la percepción de la RSE desde el punto de vista del cliente interno y considerando las líneas estratégicas de acción propuestas por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi): ética y gobernabilidad empresarial, calidad de vida en la empresa (dimensión social del trabajo), vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo, cuidado y preservación del medioambiente y marketing responsable. El instrumento resultante permitirá a las empresas interesadas en promover su RSE, conocer sus áreas de oportunidad y tomar decisiones con respecto a los recursos que destina a ejercer esta responsabilidad. Palabras clave: Percepción, RSE, stakeholders, medición, colaborador
Trauco
Landa Acosta, K; Sánchez Estrada D
10
1
12
México
Ana María Valenzuela-Muñiz1, Edel J. Fresneda2, Karla Yadhira Landa Acosta3, Angelina Gatica Santamaría4,
CIENCIAS ECONOMICAS
ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
PLANEACION ESTRATEGICA