CAPÍTULO DE LIBRO

Título de capítulo

Imagen publica de las micros y pequeñas empresas en Felipe Carrillo Puerto

Registrado por
Año de publicación

2020

Título del libro

Imagen Pública en las micros y pequeñas empresas en Latinoamerica

Resumen

El propósito del presente trabajo es determinar la influencia de la imagen pública en las operaciones de las micro y pequeñas empresas del municipio de Felipe Carrillo puerto en el Estado de Quintana Roo y su permanencia en el mercado. El municipio de Felipe Carrillo Puerto, se encuentra en el centro del Estado de Quintana Roo, a una hora de Tulum y del desarrollo turístico denominado Riviera maya y a dos horas de la capital del estado Chetumal. La población es principalmente de origen maya, misma que se mantuvo prácticamente aislada del resto de la península por un periodo amplio del siglo pasado. Para el desarrollo de la investigación se levantaron 422 encuestas en las MiPymes del municipio a los representantes de cada una de ellas. Dadas las condiciones mencionadas, los resultados de la imagen pública de las micro y pequeña empresa, muestran que poco más de la mitad de la mitad de las empresas (52.4%) operan en la formalidad y que el 99.2% son micro y pequeñas. Por otro lado, se pudo determinar que la edad promedio de los empresarios es 41.8 años, que en promedio empezaron su negocio 12 años atrás, el número de integrantes de 2.9 y que su nivel de escolaridad es de 11 años. Se pudo establecer una correlación entre las variables recursos humanos y las variables profesional y verbal como elementos del enfoque sistémico. También se pudo establecer una relación importante entre las variables profesional y física con la variable sistémica operación/producción.

Editorial

iQuatro Editores

Editores

iQuatro Editores

Número de páginas

1355

Volúmen

1

Numero de citas

1

País

México

Autor(es)

PEDRO JOSE RIVERO TURRIZA, EFREN DAVID TURRIZA BORGES, MARIA DEL CARMEN CHULIM LOPEZ,

Campo

CIENCIAS ECONOMICAS

Disciplina

ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

Subdisciplina

NEGOCIO RESULTADOS Y FACTORES CRITICOS DEL

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES