LIBRO

Número ISBN

ISBN9786078677108

Registrado por
Identificador del libro

01

Año de publicación

2019

Volúmen

1

Título del libro

Manejo práctico de inventarios de habitaciones para reservaciones hoteleras 

Resumen

La industria turística, también conocida como “industria de chimeneas sin humo”, se considera una gran generadora de múltiples empleos y desarrolla estrategias para captar clientes a través de servicios de calidad. En una empresa de hospedaje, el departamento de reservaciones tiene la tarea de captar e ingresar, generalmente con el apoyo de un software hotelero, las futuras estancias o llegadas de huéspedes y además pronosticar la ocupación, siempre con el objetivo de mantener una ocupación del 100%, es decir, llevar el control del inventario de habitaciones para mantener el hotel lleno. Asimismo, mantiene datos actualizados sobre las reservaciones de huéspedes, ya que esta información puesta al día será de utilidad para los diferentes departamentos del hotel que tienen una relación estrecha con el servicio, y les permitirá anticipar los detalles requeridos para la llegada de los huéspedes, lo que posibilitará generar satisfacción desde el momento en que se ponen en contacto con el hotel. Esta obra otorgará herramientas básicas para llevar el manejo de un departamento de reservaciones en un hotel que favorezca a un funcionamiento rentable. Se inicia explorando conceptos valiosos que ayudarán a todo ejecutivo de reservaciones a interpretar las necesidades del cliente, así como ofertar las mejores opciones posibles de acuerdo al tipo de cliente y tarifas que ha pactado el departamento de ventas; asimismo, se presenta una propuesta para establecer una estructura organizacional y funcional del departamento de reservaciones que permita aprovechar al máximo el recurso humano, a fin de cubrir todas las funciones que el departamento requiere para, de esta forma, mantener un equipo de trabajo informado, con conocimientos que repercutan en una comunicación efectiva con los diferentes tipos de clientes. introducción FUNDAMENTOS PARA EL MANEJO DE INVENTARIO DE HABITACIONES EN EL DEPARTAMENTO DE RESERVACIONES DE UN HOTEL 4 El objetivo principal de un hotel es mantener su hospedaje al máximo de su capacidad a través de las ventas de habitaciones, ya que este hecho representa la utilidad del hotel, por lo que es preciso que el ejecutivo de reservaciones conozca las políticas y procedimientos para dar seguimiento a las reservaciones, así como asegurar la garantía de las mismas para apuntalar la ocupación. En este libro se presenta una guía fácil del cumplimiento de las funciones básicas que proporcionarán un orden y una comunicación efectiva para alcanzar los objetivos y metas planteadas en el departamento de reservaciones. Se ofrece, en esta obra, la oportunidad de emplear todos los conocimientos adquiridos y pasar a un plano real a través de casos prácticos e interpretación de reportes que son necesarios en el desarrollo diario del departamento de reservaciones en un hotel.

Editorial

Trauco

Número de páginas

117

Tiraje

50

Edición

Primera

Idioma

Español

País

MÉXICO

Autor(es)

Angelina Gatica Santamaría, Karla Yadhira Landa Acosta, Diana Sánchez Estrada,

Traductor

No aplica

Co-traductor

No aplica

Campo

CIENCIAS ECONOMICAS

Disciplina

ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

Subdisciplina

PLANEACION ESTRATEGICA

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES