01
2017
2017-07-07
2017-12-20
UN ACERCAMIENTO A LA ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA EN ESTUDIANTES DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICO ADMINISTRATIVA EN LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO
En el área educativa, se han revolucionado técnicas y métodos de enseñanza y de aprendizaje ante la influencia indiscutible de la presente revolución tecnológica. Ha sido tal la preponderancia tecnológica en las escuelas que inclusive se han creado departamentos enfocados al uso y manejo de las tecnologías con el fin de propiciar el aprendizaje entre el alumnado. Éstos pueden ser apreciados en institutos de todos los niveles, desde primaria hasta superior. Si bien en niveles básicos, no existan aulas específicas para el uso y manejo de las tecnologías, sobre todo de Internet, se han hecho intentos desmedidos por activar la disposición hacia su utilización para el aprendizaje significativo.
INSTITUCIONES DEL SECTOR DE EDUCACION SUPERIOR PUBLICAS
000232
Universidad de Quintana Roo
NO DEFINIDA
NO DEFINIDA
NO DEFINIDO
NO DEFINIDO
NO DEFINIDA
NO DEFINIDA
Como productos de este proyecto de investigación se presentó una ponencia en el marco del V encuentro internacional de investigadores y estudiantes de turismo 2017.  Se logró la terminación de una tesis de licenciatura de sistemas comerciales que lleva por titulo ?Un acercamiento a la alfabetización tecnológica en estudiantes de la división de ciencias sociales y económico administrativa de la Universidad de Quintana Roo?, de los alumnos Ricardo González Yeh y Linet Estefania Azueta Pech.