PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Tipo de Proyecto

01

Registrado por
Año de conclusión

2010

Fecha de inicio

2009-06-01

Fecha final

2010-01-28

Título de proyecto

DIAGNÓSTICO DE LA SEGURIDAD, SATISFACCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE ZONA TURÍSTICA DE CALDERITAS, RAUDALES Y LAGUNA GUERRERO.

Resumen

El objetivo de la propuesta es "Favorecer al desarrollo sustentable del turismo en el municipio de Othón P. Blanco, como área de influencia a la región de Calderitas, Raudales, Luis Echeverría y Laguna Guerrero", planteando las políticas, estrategias y programas de acción que contribuirán a la mejora de la competitividad del destino y las mipymes turísticasEl proyecto se centrara principalmente en dos ejes de trabajo: - Desarrollo social y mejora de las condiciones de empleabilidad. Apunta a fomentar la productividad de los habitantes apoyando las iniciativas productivas y empresariales, que permita la mejora de las competencias y calificaciones laborales y las condiciones de empleabilidad vinculadas al sector. - Fomento de la confianza a través del mejoramiento de la seguridad en la actividad turística. Tiene como objetivo la protección de la vida, de la salud, de la integridad física, psicológica y económica de los visitantes, prestador de servicios y miembros de las comunidades receptoras.

Sector

INSTITUCIONES DEL SECTOR DE EDUCACION SUPERIOR PUBLICAS

Institución

000232

Institución de financiamiento

UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO

Aportación

APOYO A LAS MIPYMES TURÍSTICAS DE LA ZONA DE ESTUDIO

Campo

CIENCIAS ECONOMICAS

Sector económico

NO DEFINIDA

Disciplina

ACTIVIDADES ECONOMICAS

Subdisciplina

CONSUMO AHORRO INVERSION

Rama

NO DEFINIDA

Clase

NO DEFINIDA

Principales logros

La imagen de marca de Zona turística Calderitas (logotipo, colores, tipografía y normás de aplicación) se debe definir sobre la base del manual de identidad corporativa del municipio y del Plan de Acción del Análisis de la potencialidad turística del estado. La combinación de los tres elementos definidos con anterioridad: familia, Recreación (mar, playa), gastronomía (alimentos y restaurant), refleja en la actualidad, junto a la imagen corporativa del municipio los principales valores de Calderitas a transmitir al consumidor para iniciar el proceso de posicionamiento turístico.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES