01
2007
2005-06-26
2007-02-12
CREENCIAS PEDAGÓGICAS Y USO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
INSTITUCIONES DEL SECTOR DE EDUCACION SUPERIOR PUBLICAS
000232
UQROO
SOCIOLOGIA
SERVICIOS EDUCATIVOS
SOCIOLOGIA DE ACTIVIDADES PARTICULARES
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
ESCUELAS DE EDUCACION SUPERIOR
ESCUELAS DE EDUCACION SUPERIOR PERTENECIENTES AL SECTOR PUBLICO
EL PROPÓSITO DE ESTA INVESTIGACIÓN FUE EXAMINAR LAS CREENCIAS PEDAGÓGICAS DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Y SU RELACIÓN CON EL USO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA. LAS TEORÍAS QUE SE UTILIZARON PARA SUSTENTAR EL MARCO TEÓRICO FUERON LAS CREENCIAS PEDAGÓGICAS DE PRATT Y COLLINS (1998) Y LA TEORÍA DEL CAMBIO DE FULLAN (2000). SE EVALUARON LAS A) CREENCIAS DE TRANSMISIÓN, APRENDIZAJE, DESARROLLO, FORMACIÓN O CAMBIO RADICAL Y B) OBJETIVO, FRECUENCIA Y TIEMPO DE USO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN UNA MUESTRA POR CONVENIENCIA DE 137 PROFESORES DE LA UQROO. SE DISEÑÓ Y PILOTEÓ LA ESCALA DE CREENCIAS PEDAGÓGICAS Y USO DE TECNOLOGÍA, CON BASE EN LA ESCALA DE PRATT Y COLLINS (1998).