PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Tipo de Proyecto

01

Registrado por
Año de conclusión

2007

Fecha de inicio

2005-06-26

Fecha final

2007-02-12

Título de proyecto

CREENCIAS PEDAGÓGICAS Y USO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Resumen

Sector

INSTITUCIONES DEL SECTOR DE EDUCACION SUPERIOR PUBLICAS

Institución

000232

Institución de financiamiento

UQROO

Aportación

Campo

SOCIOLOGIA

Sector económico

SERVICIOS EDUCATIVOS

Disciplina

SOCIOLOGIA DE ACTIVIDADES PARTICULARES

Subdisciplina

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

Rama

ESCUELAS DE EDUCACION SUPERIOR

Clase

ESCUELAS DE EDUCACION SUPERIOR PERTENECIENTES AL SECTOR PUBLICO

Principales logros

EL PROPÓSITO DE ESTA INVESTIGACIÓN FUE EXAMINAR LAS CREENCIAS PEDAGÓGICAS DE LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Y SU RELACIÓN CON EL USO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA. LAS TEORÍAS QUE SE UTILIZARON PARA SUSTENTAR EL MARCO TEÓRICO FUERON LAS CREENCIAS PEDAGÓGICAS DE PRATT Y COLLINS (1998) Y LA TEORÍA DEL CAMBIO DE FULLAN (2000). SE EVALUARON LAS A) CREENCIAS DE TRANSMISIÓN, APRENDIZAJE, DESARROLLO, FORMACIÓN O CAMBIO RADICAL Y B) OBJETIVO, FRECUENCIA Y TIEMPO DE USO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN UNA MUESTRA POR CONVENIENCIA DE 137 PROFESORES DE LA UQROO. SE DISEÑÓ Y PILOTEÓ LA ESCALA DE CREENCIAS PEDAGÓGICAS Y USO DE TECNOLOGÍA, CON BASE EN LA ESCALA DE PRATT Y COLLINS (1998).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES