La inserción de las TI´s en la Educación Turística
2005
LOS CAMBIOS EN EL MERCADO MUNDIAL, PROMOVIDOS POR EL PROCESO DE GLOBALIZACION Y CONSOLIDADOS POR LA TECNOLOGIA Y LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION HAN TRANSFORMADO LA FORMA DE COMPETIR Y DE HACER NEGOCIOS,POR LO QUE LA ACTIVIDAD TURISTICA NO ESCAPA A ELLO. EN ESTE TENOR, LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION (TIs) SE CONSOLIDAN COMO LA HERRAMIENTA PARA ESTE NUEVO ROL. POR SU PARTE, EL PROFESIONAL EN TURISMO NECESITA CONOCER ESTOS INSTRUMENTOS, CON LOS CUALES EL COMERCIO Y NEGOCIO ELECTRONICO SE REALIZAN EN LA ERA TECNOLOGICA ACTUAL, INCREMENTANDO SU CAPACIDAD DE OPERACION Y REDUCCION DE DISTANCIAS Y TIEMPOS DE RESPUESTAS. LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR (IES), CON EL PROPOSITO DE OFRECER A SUS ESTUDIANTES LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA SU INSERCION EN EL MERCADO LABORAL, HAN COMENZADO HA MODIFICAR LA CURRICULA, ADICIONANDOLE UNA COMPONENTE DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION, QUE PERMITA A SUS EGRESADOS APOYAR LOS PROCESOS DE NEGOCIO DE LAS EMPRESAS TURISTICAS
01
0
0
USA
ALEJANDRO PALAFOX MUÑOZ, ADALVERTO VELÁZQUEZ MÉNDEZ Y ALEJANDRO ALVARADO HERRERA, ALEJANDRO PALAFOX MUÑOZ, Adalberto Velázquez Méndez y Alejandro Alvarado Herrera ,
NO DEFINIDA
NO DEFINIDO
NO DEFINIDO
Sistema Estatal de Información y Documentación Científica y Tecnológica
43